El Lipedema es una enfermedad que favorece la acumulación de grasa en las extremidades, principalmente las piernas. Además, deja la zona a la que afecta, desproporcionada respecto al resto del cuerpo.
La clínica del Dr. Weigand ha desarrollado un test de 12 preguntas en las que se han concentrado las preguntas que podrían indicar que padeces el Lipedema. Pero, el veredicto final se debe realizar en una consulta personal con el doctor, ya que es necesaria una valoración médica para cerciorarse de que se padece, o no, el Lipedema.
Sí, lo que causa el dolor y la sensación de dolor de las piernas es la acumulación de tejido adiposo. El dolor se suele presentar por el endurecimiento de la piel debido a los cúmulos de grasa compactados. La piel pierde la elasticidad inicial, y la grasa entorpece el funcionamiento de las articulaciones, provocando así molestias y dolores.
Es muy recomendable mantener una vida sana y realizar ejercicio de forma cotidiana, pero eso no garantiza que el Lipedema desaparezca ya que no trata el origen del problema. Solo alivia, y en algunos casos, por así decirlo, los efectos adversos que provoca el Lipedema.
No existe un mejor momento en cuanto a la estación del año para someterse a la cirugía. En cambio, en cuanto al desarrollo de la enfermedad, es mejor detectarlo antes de que se extienda. Así, la operación será más sencilla.
Existe un componente hereditario. Se estima que el 50% de las mujeres que lo padecen, tienen a un pariente cercano que también lo sufre.
Normalmente si no existe ningún tipo de particularidad por parte del paciente, la intervención es ambulatoria, por lo que no haría falta.
En caso de que fuese necesario, se podría hacer un seguimiento de día, o pasar una noche.
En cualquier caso, será el Dr. Weigand quien lo recomiende en base a su criterio.
Es recomendable que hasta las dos semanas siguientes a la operación no se realice ejercicio de alta intensidad. Volver a la rutina deportiva tiene que ser de forma gradual. El Dr. Weigand le dará las indicaciones apropiadas a su caso.
No, en absoluto. La liposucción del Lipedema está pensada para garantizar los mejores resultados contra esta enfermedad y no dañar el circuito linfático del paciente. Además, en la liposucción WAL se emplea un suero que disuelve los cúmulos de grasa para lograr una mayor tasa de éxito y así deshacerse del origen del problema, los tejidos adiposos enfermos.
En el caso de la lipoescultura PAL, se emplea una cánula especial que mediante vibraciones y anestesia tumescente desprenden el tejido graso, aportando seguridad al paciente por el cuidado de los tejidos circundantes.
Una vez la hinchazón ha desaparecido y la piel se ha retraído, podrás comprobar el resultado final. Esto ocurre de 3 a 6 meses después de someterse a la liposucción, una vez el cuerpo se ha adaptado.