¿Tengo lipedema?
El lipedema es un tipo de enfermedad que afecta a gran parte de la sociedad. Este se trata de una inflamación y proliferación de las células de grasa sobre todo en la zona de las piernas y brazos. Este cúmulo suele se desproporcionado con el resto del cuerpo.
Síntomas lipedema
Existen varios puntos para detectar si tienes o no lipedema. Si cumples con este listado, es muy probable que tengas la enfermedad:
- Dolor espontáneo estando en reposo es piernas o brazos que puede llegar a aumentar con el ejercicio
- Hereditario si algún miembro de la familia ha sufrido una situación parecida a la suya
- Este cambio de forma en las zonas de la pierna y el brazo se ha producido con el cambio hormonal
- Presencia dolor cuando se apoyan o tocan las piernas y brazo
- Sensación de pesadez o de piernas hinchadas
- Desproporción entre las piernas y brazos
- No pierde grasa en dicha zona a pesar de realizar ejercicio y dieta
- Aparición de hematomas con frecuencia
Estos son algunos de los síntomas que pueden presenciar aquellas personas que tienen lipedema. Si tienes varios de los puntos descritos anteriormente, es muy probable que sufras esta enfermedad. Sin embargo, lo mejor es que lo consultes con un doctor especializado para que le realice un diagnóstico.
En nuestra web de la Clínica Weigand Especialista en Lipedema contamos con un test de 12 preguntas para poder realizar un pequeño diagnóstico sobre su situación y tratar de descubrir si tiene lipedema.
Tratamientos
Son diversos los tratamientos que existen para combatir esta enfermedad. Entre ellos vamos a hablar de:
- Liposucción: se trata de una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de grasa de forma localizada. Se suele llevar a cabo con anestesia general o local.
- Técnica WAL: es un tipo de técnica dentro de la liposucción normal que emplea unas cánulas que se introducen en la zona afectada con incisiones para extraer la grasa. Además, infiltra un tipo de suero salino que favorece la disolución de la grasa y es menos invasiva que la anterior ya que ataca directamente al lipedema.
- Lipoescultura PAL: se trata de una intervención que emplea una cánula especial con un sistema tumescente que inyecta un líquido anestésico para evitar el dolor durante el procedimiento. La propia cánula cuenta con un sistema de vibración que facilita la tarea de la eliminación de grasa.
Beneficios
Al someterte a un tipo de tratamiento de los anteriormente descritos, el paciente ganará diversos beneficios tales como:
- Eliminación del tejido graso
- Pérdida de la sensación de pesadez en las piernas
- Recupera la forma de tus piernas y brazos
- Más movilidad en las articulaciones
- Ejercicio sin molestias
Si quieres saber más sobre el lipedema y los posibles tratamientos de este, no dudes en contactar con nosotros. Desde la Clínica Weigand estamos encantados de atenderte.