Recomendaciones tras una liposucción WAL
La liposucción WAL es un tipo de técnica de liposucción recomendada para aquellas personas que desean someterse a una lipoescultura pero con una técnica menos invasiva y más segura para el organismo.
Esta técnica cuenta con numerosos beneficios para el paciente y además, permite reutilizar la grasa extraída para rellenar otras zonas que carezcan de volumen. Si quieres conocer todos los detalles de este tratamiento y algunas recomendaciones tras la intervención, desde Clinica Weigand te lo contamos.
¿En qué consiste la técnica?
La técnica de liposucción WAL consiste en introducir unas cánulas, un tipo de jeringuilla alargada, en el cuerpo, a través de pequeñas incisiones realizadas en la zona a tratar. Con estas jeringuillas se extrae la grasa localizada que se desea eliminar.
Cabe destacar que este tipo de liposucción esta recomendada para pacientes que sufren de Lipedema, puesto que a través de estas incisiones, también se infiltra un suero salino que ayuda a la disolución de los cúmulos de grasa.
También es un tratamiento muy indicado para aquellos pacientes que quieren someterse a un tipo de liposucción menos invasiva que las técnicas tradicionales, puesto que esta trata de cuidar los tejidos venosos y linfáticos del paciente.
Además, es muy importante destacar que esta técnica tiene como objetivo principal eliminar la mayor parte posible del tejido adiposo de la zona, y no remodelar el cuerpo, como ocurre en otro tipo de tratamientos de liposucción. Por lo que se considera un tratamiento más dirigido a la salud que a la estética.
Recomendaciones tras el postoperatorio de una liposucción WAL
Una liposucción WAL, tal y cómo hemos indicado anteriormente, es un tipo de tratamiento destinado a solventar una enfermedad, el Lipedema. Es por ello que, los pacientes que se someten a esta técnica suelen tener un proceso de recuperación más lento que en otro tipo de tratamientos destinados a corregir la estructura corporal, estéticamente hablando.
Además, una vez realizada la intervención, es aconsejable seguir algunas recomendaciones. Algunas de ellas son:
- Utilizar fajas compresoras para mantener firmes los tejidos y obtener el resultado deseado
- Hidratar bien el cuerpo
- Llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico (cuando se indique), es muy importante para mantener los resultados
- Dar paseos cortos para ir reactivando el sistema circulatorio y linfático
- Realizar estiramientos para que los músculos no se agarroten
Además, también es recomendable acudir a sesiones con un fisioterapeuta que te ayude a realizar ejercicios que favorezcan el drenaje linfático.
La recuperación, suele durar de 3 a 4 semanas, aunque esto puede variar según las características personales de cada paciente. Lo mismo ocurre con la inflamación y los hematomas. En cuanto a los resultados, a los 3 meses tras la intervención ya se pueden apreciar los resultados definitivos.
Beneficios de la liposucción WAL
Como hemos comentado al principio de este artículo, este tipo de técnica otorga al paciente una serie de beneficios. Algunos de ellos son:
- Delicadeza con los tejidos
- Elimina el exceso de grasa producido por el Lipedema
- Consigue firmeza y elasticidad en la piel
- Menos molestias postoperatorias
- Técnica menos invasiva y más segura
Liposucción WAL para otro tipo de pacientes
El tratamiento de la liposucción WAL, aunque está principalmente destinado para personas que sufren de Lipedema, también está destinado para aquellas personas que quieren someterse a una liposucción menos invasiva y más segura para el organismo.
En este caso la intervención tendrá las siguientes características:
- Se aplicará epidural o anestesia local y sedación
- La intervención durará entre 90 y 180 minutos, aunque podrá variar según las características de cada paciente
- Intervención ambulatoria, por lo que no requiere hospitalización
- Resultados óptimos
Si quieres más información sobre la técnica de liposucción WAL o otros tratamientos de liposucción, contacta ahora con nosotros. En Clínica Weigand contamos con un equipo de profesionales especializados en liposucción, que resolverán todas tus dudas, te ayudarán a encontrar el tratamiento más adecuado a ti y a conseguir los resultados que deseas.