Lo que debes saber de la lipoescultura PAL
La lipoescultura PAL es un tipo de tratamiento destinado al lipedema. Este trata de una enfermedad que consiste en la inflamación y proliferación de las células que se encuentran en el tejido adiposo en las extremidades inferiores y superiores.
De este modo, con este tratamiento se consigue la eliminación de la grasa, aliviar la sensación de presión en las extremidades y pone fin a los síntomas que esta enfermedad puede llegar a provocar.
Es una técnica de liposucción asistida que utiliza unas cánulas especiales. Estas emiten vibraciones rápidas y cortas que consiguen acabar con las células grasas que se forman nuestro cuerpo para que pueda succionarlas y eliminarlas.
Asimismo, la lipoescultura PAL emplea la técnica de liposucción tumescente inyectando anestesia en la zona a tratar para suavizar la transferencia de grasa y su eliminación. Además, gracias a esta, el especialista consigue la eliminación de grasa en un periodo más corto de tiempo.
Los beneficios de la Lipoescultura PAL
Cuando te sometes a este tipo de tratamiento para solventar los problemas que acarrea la afección del lipedema, los beneficios y mejoras que obtendrás en tu cuerpo y en el día a día son diversos:
- Eliminación del tejido graso que provoca el lipedema
- Recuperarás la forma natural que tenían tus brazos y piernas
- Acabarás con la sensación de pesadez y presión en las extremidades
- Mejora en la movilidad de las articulaciones
- Recuperación rápida
Además de tener beneficios para los pacientes, el médico emplea menos fuerza para la liberar las células grasas del cuerpo y el tiempo estimado se reduce gracias a esta técnica.
Resultados del tratamiento
Otra de las preguntas que rondan en la cabeza de los pacientes y personas que se plantear proceder a esta intervención es ¿cuándo veré los resultados? Podemos decir que los resultados son prácticamente inmediatos.
Justo después de la intervención ya podrás apreciar un cambio notorio en tus extremidades y conforme la inflamación propia del procedimiento quirúrgico desaparezca este cambio se apreciará aún más.
Recomendaciones
Una vez decides someterte a este tratamiento, los especialistas te harán un estudio previo y te ofrecerán una serie de recomendaciones. Sin embargo, podemos señalar algunas para el postoperatorio:
- Uso de fajas compresoras. Con estas se podrá tener contralada la inflamación en la zona intervenida y mantiene la piel fijada a la nueva estructura corporal
- Ir aumentando poco a poco la actividad
- El deporte es uno de los aspectos importantes ya que con este puedes recuperar la firmeza de tu piel. Puedes comenzar dando paseos diarios de unos 20 minutos y haciendo ejercicio de baja intensidad tras la primera semana después de la operación.
Si estás pensando en someterte a un tipo de tratamiento como este o tienes dudas y deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.