Liposucción WAL: ¿en qué consiste esta técnica?
La liposucción WAL es una de las técnicas o cirugías más efectivas y menos invasiva para tratar enfermedades como el Lipedema.
Desde Clínica Weigand os contamos en qué consiste esta técnica de liposucción WAL y sus grandes ventajas frente a otros tratamientos médico-estéticos destinados a tratar el Lipedema.
La liposucción WAL es una técnica de liposucción más eficaz y menos invasiva que la liposucción tradicional. Además, es una de las técnicas más recomendada para tratar la patología del Lipedema, una enfermedad que edematiza la grasa, provocando molestias y dolor a los pacientes.
Se trata de una técnica menos invasiva para el organismo, puesto que permite respetar los tejidos, de forma que extrae la grasa evitando producir daños en el sistema venoso y linfático.
¿En qué consiste la liposucción WAL?
Esta técnica de liposucción consiste en la introducción en el cuerpo de cánulas o jeringuillas alargadas, a través de pequeñas incisiones, con el objetivo de extraer grasa de la zona a tratar. Además, a través de estas pequeñas agujas también se infiltra un suero salino que ayuda a disolver cúmulos de grasa.
Es una liposucción más avanzada que, además de permitir extraer la grasa respetando los tejidos de forma menos invasiva para el organismo, es mucho más efectiva para tratar el Lipedema.
Además, esta técnica, a diferencia de la liposucción tradicional, tiene como objetivo principal eliminar la mayor cantidad de tejido adiposo y no la remodelación corporal, debido a que trata de solventar un problema relacionado con la salud, dejando a un lado los motivos estéticos.
A su vez, cabe destacar que en la liposucción WAL la aspiración de la grasa a través de las cánulas es más suave, puesto que la infiltración del suero salino permite disolver los cúmulos de grasa, permitiendo un proceso de aspiración más sencillo. Las cánulas también son más precisas, lo que permite reducir la inflamación y los hematomas característicos del proceso posoperatorio.
¿Cómo es la intervención?
La intervención de la liposucción WAL consiste en introducir una de las cánulas en el cuerpo e infiltrar la solución salina, de tal forma que rocíe los tejidos internos y separe las células de grasa de los tejidos adyacentes para que, posteriormente, puedan ser absorbidas por la cánula con mayor facilidad.
Esta técnica esta diseñada para tratar el Lipedema, por lo que es capaz de trabajar con diferentes volúmenes de grasa y aportando al paciente la mayor seguridad.
Además, dependiendo del estado en el que se encuentre el Lipedema, el tratamiento se podrá realizar en varias sesiones, puesto que no se debe extraer más del 10% del peso corporal del paciente en una misma sesión.
Es una intervención rápida que suele durar entre 90 y 180 minutos, aunque esto dependerá de las características del paciente, y no requiere de hospitalización, puesto que se trata de una cirugía ambulatoria.
Ventajas de la liposucción WAL
La liposucción WAL, además de ser una de las técnicas más efectivas para hacer frente al Lipedema, aporta una serie de ventajas a los pacientes. Algunas de las más significativas son:
- Elimina el exceso de grasa a causa del lipedema
- Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel
- Intervención rápida y segura
- Técnica eficaz y menos invasiva
- Menores molestias durante el proceso de recuperación
- Postoperatorio más llevadero
Recomendaciones antes de someterse a una liposucción
Desde Clínica Weigand hemos pensado que sería interesante dejar a nuestros pacientes una serie de recomendaciones a seguir antes de someterse a cualquier tipo de liposucción:
- Llevar una dieta sana y equilibrada
- Si eres fumador, dejar de consumir tabaco al menos una semana antes de la intervención, para favorecer la oxigenación de los tejidos
- Avisar al especialista de cualquier tipo de medicamento farmacológico que se haya consumido los días previos a la cirugía, por si interfieren en la coagulación de la sangre
- Permanecer en ayunas el día de la intervención
- Contar con un botiquín adecuado y completo en casa, necesario para el proceso postoperatorio
En Clínica Weigand somos especialistas en tratamientos para Lipedema como la liposucción WAL. Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.