Liposucción WAL: ¿Cómo es la intervencion y cuáles son sus ventajas?
La liposucción WAL (Water Assisted Liposuction) es una técnica que emplea el sistema de la liposucción normal pero pensada específicamente para tratar el lipedema. Se trata de una solución menos invasiva que la liposucción habitual, ya que cuida los tejidos venosos y linfáticos del paciente para atacar directamente el origen del Lipedema.
Cuando el lipedema alcanza niveles altos el único tratamiento posible es la cirugía. No obstante, no todas las técnicas de extracción de grasa son efectivas para curar esta patología.
Desde nuestra clínica especializada en lipedema hemos preparado este post en el que te hablamos de la liposucción asistida por agua o WAL que también es conocida como Agualipo.
La finalidad de la liposucción WAL a diferencia de la liposucción estética consiste en eliminar la mayor cantidad de tejido adiposo y no la remodelación del cuerpo. Es necesario recalcar que se trata de un tema de salud y no estético.
¿Cómo es la intervención?
Se introduce una cánula en el cuerpo, y ésta infiltra una solución de suero en forma de abanico que rocía los tejidos internos y separa las células de grasa de los tejidos adyacentes para luego ser absorbidas por la misma cánula.
Gracias a este sistema se gana en seguridad para el paciente, puesto que funciona bajo un sistema totalmente pensado para tratar el Lipedema. No importa la cantidad de grasa a eliminar, está diseñada para trabajar con diferentes volúmenes de grasa y diferentes estados del Lipedema.
Dependiendo del tipo de Lipedema que se trate, y el estado en el que se encuentre, es posible que se realice el tratamiento en varias sesiones debido a que en una liposucción no se debe extraer más del 10% del peso corporal del paciente.
Esto ocurre porque cuando se extrae grasa del cuerpo, también se encuentran líquidos importantes (electrólitos) para el organismo que tienen funciones diferentes y necesarias para el funcionamiento correcto del cuerpo humano.
Por tanto, dividir el tratamiento en diferentes sesiones se realiza con el afán de cuidar la salud del paciente y para que el cuerpo responda adecuadamente a cada sesión.
Beneficios de la técnica WAL
Entre los múltiples beneficios de esta cirugía para tratar el lipedema se encuentran:
- Elimina el exceso de grasa producido por el Lipedema.
- Devuelve la firmeza y la elasticidad a tu piel.
- Olvida los dolores de piernas y brazos.
- Menores molestias postoperatorias.
- La recuperación es rápida.
Si aún no sabes si tienes lipedema, puedes realizar el test de 12 preguntas que ha preparado el equipo del Dr. Weigand.
Queremos ayudarte a encontrar la mejor solución para tratarlo. Por eso, si estás pensando en someterte a una cirugía o necesitas información adicional de cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
También puedes visitarnos en nuestra clínica ubicada en el Complejo Hospitalario Ruber de Madrid.