Lipoescultura PAL: ¿en qué consiste?
La lipoescultura PAL es un tratamiento destinado a los pacientes con Lipedema, que logra terminar con algunos de los efectos negativos que causa esta afección.
Concretamente es un tipo de liposucción asistida por vibración, lo que permite al especialista una mayor precisión a la hora de extraer la grasa acumulada.
Si quieres conocer a fondo todos los detalles de este tratamiento, continúa leyendo este post que hemos preparado para ti. En Clínica Weigand te contamos todo lo que debes saber sobre la lipoescultura PAL.
La lipoescultura PAL o Liposucción Asistida por Vibración, es una de las técnicas más efectivas a la hora de eliminar la grasa que aparece a causa del Lipedema.
Se trata de una técnica que, gracias a su tecnología de última generación y su mayor precisión, logra cuerpos totalmente definido, además de conseguir eliminar el tejido graso causado por el Lipedema.
¿Cómo es el tratamiento PAL?
La lipoescultura PAL, a diferencia de otras técnicas de liposucción, emplea una cánula especial que utiliza el sistema tumescente, un tipo de aplicación de la anestesia que consiste en inyectar un líquido que actúa como anestésico para que el paciente no sienta molestias durante la intervención.
Una vez inyectado el líquido, esta misma aguja se introduce en las zonas donde se desea eliminar la grasa acumulada, donde gracias a su vibración, desprende la grasa apelmazada a causa del Lipedema con una mayor facilidad.
Además de que este tratamiento, gracias a su tecnología, permite una mayor precisión y facilidad a la hora de desprender la grasa acumulada, debes saber que, al utilizar una cánula de tamaño reducido, las incisiones son mínimas.
En este sentido, el proceso de recuperación es mucho más rápido y llevadero, y las cicatrices son imperceptibles a simple vista.
¿Es una técnica recomendada para pacientes con Lipedema?
Es importante destacar que las liposucciones o lipoesculturas normales, no son tratamientos indicados para pacientes con Lipedema, puesto que el tejido graso es diferente y no resultan efectivas a la hora de eliminarlo.
En cambio, la técnica PAL, se ha diseñado exclusivamente para facilitar la eliminación del tejido graso característico del Lipedema, que crece más apelmazado y no se distribuye de forma equilibrada por el tejido.
En este sentido, gracias a la tecnología de última generación de esta técnica, el cirujano tiene más facilidades y mayor precisión a la hora de eliminar la grasa deseada, lo que deriva en una mayor seguridad para el paciente.
Además, cabe destacar una de las mayores ventajas que ofrece esta técnica, y es que permite trabajar sin dañar el tejido cercano a la grasa que se desea extraer, no como en otras técnicas donde otros tejidos resultan dañados, por lo que resultan más invasivos.
¿No puedo realizarme una lipoescultura PAL si no sufro Lipedema?
A pesar de que la lipoescultura PAL es una técnica diseñada para facilitar la eliminación del tejido graso causado por el Lipedema, un paciente estándar también puede someterse a este tratamiento.
Un paciente que no sufra de Lipedema, no presentará ningún problema o inconveniente al someterse a una lipoescultura PAL. Aunque en este caso, la técnica tendrá alguna modificación y se realizará de la siguiente forma:
- La intervención se realizará mediante epidural, anestesia local o sedación
- La duración será de entre 90 y 180 minutos
- No requiere de hospitalización
- Resultados óptimos
Beneficios de la lipoescultura PAL
Tal y cómo hemos comentado a lo largo de este artículo, la técnica PAL tiene grandes ventajas y beneficios para los pacientes que sufren de Lipedema, gracias a su tecnología de última generación.
Desde Clínica Weigand queremos contarte algunos de los beneficios que este tratamiento puede otorgar al paciente:
- Elimina el tejido graso causado por el Lipedema
- No daña otros tejidos, por lo que resulta menos invasivo
- Elimina la sensación de pesadez en las piernas
- Gana movilidad en las articulaciones
- No requiere hospitalización
- Cicatrices imperceptibles a simple vista
- Resultados óptimos
¿Tienes alguna duda sobre este tratamiento? Contacta ahora con nosotros. En Clínica Weigand contamos con un cirujano especialista en todo tipo de lipoesculturas y tratamientos para tratar el Lipedema. ¡Estaremos encantados de ayudarte!