¿Cuáles son las diferencias entre lipoescultura y liposucción?
El exceso y cúmulo de grasa en determinadas zonas del cuerpo provoca que muchas personas se sometan a un tratamiento para acabar con esto. Por este motivo, desde la Clínica Weigand os vamos a trasladar las diferencias entre lipoescultura y liposucción para que elijas el tratamiento que más adecúe a ti.
Lipoescultura
La lipoescultura se trata de un conjunto de técnicas destinadas a la remodelación de la figura corporal utilizando la propia grasa de la persona sometida al tratamiento.
Normalmente, esta técnica implica realizar una liposucción para extraer la grasa de una zona del cuerpo que luego se destinará a otra parte de este para darle forma y remodelarlo. A esto se le conoce como lipotransferencia.
Liposucción
Por otro lado, la liposucción consiste en un procedimiento que se centra en licuar la grasa corporal para extraerla, posteriormente, del cuerpo a través de una técnica de succión. Este método es conocido como la liposucción tradicional.
Sin embargo, existen otras técnicas más avanzadas como puede ser el lipoláser. Como su propio nombre indica, este procedimiento utiliza la tecnología láser para diluir la grasa que será succionada con unas cánulas más finas.
Otro tipo puede ser la liposucción asistida, una especie de motor que facilita la labor del cirujano haciendo que el tiempo de operación sea menor y sea más sencilla la extracción de grasa. Además de estas ventajas, destaca también por su precisión ya que hace que la zona quede uniforme, ocasione menos traumatismos y el cirujano se canse menos. Estas son solo algunas de las opciones.
¿Qué procedimiento elijo?
Para elegir el procedimiento que más se adapte a ti debes estudiar cada tipo de procedimiento. Además, es muy importante saber cuáles son los objetivos de cada intervención.
Básicamente, la liposucción tiene como objetivo extraer la grasa para acabar con los cúmulos de esta y se suele emplear en el abdomen, muslos y los flancos. Y, por otro lado, la lipoescultura utiliza la grasa del cuerpo para remodelar las zonas y no extracción de esta.
La decisión de elegir una u otra es en función de las características de tu cuerpo y objetivos que tengas. Por ejemplo, si tienes zonas de tu cuerpo que no consigues dar volumen aun haciendo ejercicios e intentándolo, lo mejor sería una lipoescultura. Por el contrario, si tienes el cuerpo definido, pero hay zonas que no puedes eliminar la grasa, lo más adecuado sería una liposucción.
Lo mejor es que te pongas en contacto con un especialista para que estudie tu caso y te proporcione la mejor opción para ti. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la Clínica Weigand somos especialistas en tratamientos de lipedema.