Consejos para después de una lipoescultura
La lipoescultura es un tratamiento para el lipedema que tiene como objetivo principal la remodelación corporal, ya que esta técnica reduce la grasa localizada, a la vez que contrae al máximo la piel.
Después de someterse a una lipoescultura, es importante que el paciente siga una serie de cuidados para lograr unos resultados óptimos. Por ello, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos a seguir para conseguirlo y tener una buena recuperación.
Llevar faja compresiva
Llevar faja de compresión es muy importante tras haberse cometido a una liposucción, debido a que ayuda tanto a la recuperación como a optimizar el resultado.
El paciente debe llevar la faja tanto por el día como por la noche, aproximadamente un tiempo de entre dos a tres semanas.
Además, la comodidad no será un hándicap, ya que existen fajas de numerosos tejidos, que permiten una mejor transpiración y un mayor confort.
Aplicar tratamientos drenantes
Después de una liposucción es aconsejable aplicar tratamientos para una mejor recuperación. Se suele elegir el que mejor se adapte a las necesidades del paciente, aunque los más comunes son: la presoterapia y la terapia subdérmica.
Es recomendable que el paciente siga todas las instrucciones que le facilite el cirujano y que acuda a todos los tratamientos pautados, ya que estos ayudarán a reducir la inflamación y estimular el drenaje linfático.
Acudir a todas las revisiones
Este es uno de los aspectos más importantes. Se debe acudir a todas las citas de revisión programadas con el cirujano, porque en ellas el especialista controla todos los detalles de la evolución, así como la cicatrización.
Caminar al menos 30 minutos diarios
A partir del segundo o tercer día tras la intervención es aconsejable comenzar a pasear, aunque esto podrá variar dependiendo de las características y evolución individual de cada paciente.
En el momento en el que el cirujano de al paciente luz verde para pasear, es recomendable que lo haga durante, al menos, unos 30 minutos al día. Además, también es importante que poco a poco se retome la actividad física progresivamente, y de manera prudente
Proteger del sol la zona tratada
El sol es un factor a tener en cuenta durante todo el proceso. Es recomendable evitar la exposición al sol de las zonas tratadas, y se aconseja proteger estas zonas, incluso después de haber recibido el alta.
Este punto tiene mucha importancia debido a que, a pesar de que la incisión en la técnica de la lipoescultura es mínima, una sobrexposición solar podría hiperpigmentar la cicatriz y hacerla más visible.
Cuidar la dieta y la hidratación
Adoptar hábitos saludables en nuestra alimentación, ayudarán a una mejor recuperación así como a obtener unos mejores resultados y conservarlos.
Normalmente, tras someterse a una liposucción, los alimentos más recomendados son aquellos que son fáciles de digerir, que tengan propiedades antiinflamatorias o que aporten agua a nuestro cuerpo. Algunos ejemplos podrían ser:
- Frutas, verduras y hortalizas
- Legumbres
- Proteínas libres de grasas
- Lácteos
Además, a su vez se recomienda evitar una serie de alimentos y productos, como el tabaco o el alcohol, los alimentos ultraprocesados, los refrescos con azúcar o las bebidas energéticas, entre otros.
Beneficios de la liposucción
A pesar de que someterse a una lipoescultura puede llevar un tiempo de recuperación mayor en comparación con otras técnicas, debido a que el proceso es más lento, es apropiado destacar los beneficios de la misma:
- Eliminación del exceso de grasa a causa del Lipedema
- Reducción de celulitis
- Resultados naturales
- Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel
- Mejora la apariencia, ya que modela el cuerpo para que luzca más armonioso y tonificado
Si quieres saber más sobre la técnica de la lipoescultura o estás pensando en someterte a esta cirugía, no dudes en contactar con nosotros. Desde la Clínica Weigand estamos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar la mejor solución.