¿Cómo es la recuperación de una Liposucción WAL?
Cuando un paciente se somete a un tratamiento es muy importante el periodo de recuperación ya que es clave para que todo salga correctamente. Por ello, desde la Clínica Weigand os vamos a informar sobre la recuperación de la Liposucción WAL.
La Liposucción WAL es un tipo de técnica que está destinada a tratar el lipedema. Se trata de una solución menos invasiva que la liposucción tradicional ya que cuida los tejidos venosos y linfáticos del paciente para incidir directamente en el lipedema.
Para aquellos que no hayáis escuchado hablar del lipedema, este se trata de una enfermedad que se basa en la proliferación e inflamación de las células del tejido graso y afecta sobre todo a la zona de piernas y brazos.
Así es la operación
El procedimiento de una liposucción con técnica WAL comienza con una infiltración de un suero en los tejidos internos a través de una cánula. Esto se realiza para separar las células de grasa de los tejidos adyacentes.
Posteriormente, se extraen estas células. De forma general, se suelen realizar varias sesiones en función de la cantidad que tenga el paciente ya que no se debe extraer más del 10% del peso corporal del paciente en una sesión.
Recuperación del tratamiento
La recuperación de un tratamiento como este, es más lenta que en otra intervención estética. Por ello, desde la Clínica Weigand os recomendamos:
- Utilizar fajas compresoras para mantener firmes y tener los resultados esperados
- Vida saludable a través de ejercicio, hidratación y una correcta alimentación
- Fisioterapia para favorecer el drenaje linfático
- Ejercicios de forma gradual para mantener el cuerpo activo
- Estiramientos para que los músculos no estén agarrotados
Estas son algunas recomendaciones que le podrá realizar su doctor. Sin embargo, pueden variar según el caso de cada paciente y lo que necesite. Si te vas a someter a este tratamiento, el especialista le guiará en el proceso de recuperación.
Beneficios Liposucción WAL
Los beneficios que vas a obtener con este tratamiento son variados:
- Eliminación del exceso de grasa a causa del lipedema
- Recupera firmeza y elasticidad
- Acaba con el dolor de pierna y brazo
- Postoperatorio más leve y con menor molestia.
Si aún no sabes si tienes lipedema, puedes realizar el test de 12 preguntas que ha preparado el equipo del Dr. Weigand.
Queremos ayudarte a encontrar la mejor solución para tratarlo. Por eso, si estás pensando en someterte a una cirugía o necesitas información adicional de cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.