¿Qué puedo hacer para combatir el Lipedema?
El Lipedema es una afección que afecta a los tejidos grasos del cuerpo de la persona que lo padece. Afecta principalmente a mujeres, pero algún caso en hombres hay, aunque en proporción apenas existen.
Afecta principalmente a los glúteos, muslos, caderas y brazos.
Entre los problemas que tienen que soportar las personas que padecen de Lipedema se encuentra la sensación constante de pesadez en las zonas afectadas. Normalmente se da en las piernas.
Por otro lado, puede generar mucho dolor. Esto puede deberse a que la piel se vuelve rígida al tacto, ya que está sometida a una presión constante por que el tejido graso no deja de crecer. Ese es el principal problema del Lipedema, que el tejido crece, pero no decrece si no se trata con una liposucción de WAL o PAL.
Una de las peculiaridades de esta enfermedad es que no crece distribuyéndose equitativamente por medio de los tejidos, sino que toma una forma ovalada, en forma de pelota que cada vez va aumentando su tamaño.
Uno de los inconvenientes que más molestias puede causar es que prolifere en la zona anterior a la rodilla, la corva. Al tratarse de una zona en la que se encuentra una articulación, puede provocar la pérdida del movimiento fluido parcialmente.
Por eso mismo puede que no se obtenga ningún tipo de resultado a pesar de llevar una vida sana con una buena alimentación y con unas tasas de ejercicio moderadas o altas.
Entonces, otros tratamientos tan solo pueden hacer más leve los efectos del Lipedema, pero no lograrán deshacerse de la fuente del problema, el tejido graso enfermo.
La liposucción como solución al Lipedema
Independientemente del tratamiento que se le realice, WAL o PAL, se encuentran más que pensados para el tratamiento del Lipedema. La importancia radica en que ambos tratamientos cuentan con un método propio para lograr un mismo objetivo, extraer el tejido adiposo enfermo para que no de siga desarrollando.
Es importante destacar que ambas técnicas logran mantener unos estándares de seguridad muy altos en comparación con una liposucción normal, ya que como se trata de tejido que se torna duro, es difícil de extraer. Pero como la técnica WAL emplea un suero que disuelve los cúmulos de grasa, se extrae de forma sencilla.
Por otro lado, la técnica PAL emplea las vibraciones para separar la grasa afectada del tejido que está sano. Además, utiliza anestesia tumescente que ayuda a que el tejido se encuentre firme y la labor del cirujano sea más efectiva. A la vez, el paciente no notará absolutamente nada.
Si quieres conocer más sobre el Lipedema o quieres informarte más sobre este problema, no dudes en contactar con el Dr. Weigand a través del siguiente formulario de contacto.