Beneficios de la operación de lipedema
La aparición de lipedema es muy habitual sobre todo en la población femenina, es por lo que tratarlo nos otorga una gran cantidad de beneficios. Si no sabes lo que es el lipedema, desde Clínica Weigand, os lo vamos a explicar.
El lipedema es una enfermedad que como hemos recalcado anteriormente, afecta principalmente a las mujeres, se trata de una proliferación e inflamación de las células del tejido graso. De esta forma, se provoca un cúmulo de grasa excesiva en la zona de las piernas y brazos.
La problemática de este asunto es que no se consigue eliminar esta grasa localizada a través de dietas o ejercicios físicos. Lo que provoca una especie de frustración por parte de la persona que intenta eliminarlo.
Existen tres grados de lipedema en función de lo avanzada que se encuentre la enfermedad para realizar un tipo de tratamiento y otro.
Tipos de operaciones contra el lipedema
De esta manera, se conocen diversos tipos de tratamiento para tratar el lipedema. Desde nuestro centro Weigand os vamos a hablar de tres tipos.
Por un lado, tenemos la conocida liposucción, es un procedimiento quirúrgico focalizado en la extracción de grasa de forma localizada en determinadas zonas del cuerpo como pueden ser: abdomen, muslos, brazos, nalgas, papada, pecho y caderas. Se lleva a cabo mediante una cánula que llega a las células de grasa que se van a succionar.
Por otro, la liposucción a través de la técnica WAL, es una técnica de la liposucción tradicional. Emplea cánulas que se introducen en el cuerpo a través de pequeñas incisiones para extraer la grasa e inyecta un suero salino para disolverla. Es una solución menos invasiva que la anterior.
Y, por último, la lipoescultura PAL es un procedimiento que emplea unas cánulas especiales que ayudan al cirujano a realizar la intervención. Se elimina la grasa de forma más precisa. Utiliza un sistema tumescente con el que se inyecta un líquido que actúa como anestésico y el paciente no siente dolor durante la intervención.
Beneficios
Los beneficios que se obtienen con la realización de alguno de estos procedimientos para tratar el lipedema son muy beneficiosos para los pacientes debido a que se ven mejoras a nivel de síntomas físicos y apariencia:
- Aumento de la movilidad
- Menor volumen de grasa
- Se disminuye el dolor y la sensación de pesadez
- Mayor resistencia física (más motivación para hacer deporte y mejora del estado anímico)
- Acelera el metabolismo
- Mejor riego sanguíneo y retorno venoso
- Evitar daños articulares
Como puedes ver, llevar a cabo una intervención de este tipo para tratar esta enfermedad dan resultados muy positivos para el paciente ya que no solo puede ayudarle a mejorar físicamente, también viene acompañado de beneficios psicológicos ya que pueden mejorar el estado anímico del intervenido.
Si quieres saber más sobre los tratamientos de lipedema y los beneficios que obtendrás con ellos, no dudes en contactar con nosotros. Desde Clínica Weigand contamos con una plantilla de profesionales encantados de responder a tus dudas.